PRE-ENTREGA EL OTRO
Retrato en oficio:
En esta fotografía decidimos utilizar, además de la luz del día que entraba por la vidriera del local, una luz suave cenital con el objetivo de crear una luz uniforme, esta era propia del lugar y lo que hicimos fue direccionarla. Constaba de 4 focos los cuales se podían mover. Además, se encontraba otra luz por encima de el que decidimos apagar La cámara decidimos ubicarla en el frente a la altura de su rostro. En cuanto a la configuración de la cámara, utilizamos una velocidad de obturación de 1/20, el diafragma en 5.6 y el ISO en 640. El diafragma fue utilizado de esta forma para tener una menor profundidad de campo y lo separe del fondo. Decidimos enmarcar a Juan entre los objetos característicos de su oficio y el espacio laboral quedando estos distanciados de el. El clima del lugar es de orden, pero a su vez es poco espacioso y por lo tanto hay muchos productos amontonados.
Backstage:
En esta fotografía utilizamos una luz natural del entorno (el sol) dejando en foco su rostro nuevamente. Utilizamos una velocidad de obturación de 1/60, el diafragma en 5.6 y el ISO en 640. Escogimos un plano medio y a la altura de su mentón.
Decidimos incorporar el árbol en la fotografía, el cual se encuentra fuera de foco, para generar profundidad en la imagen. En las instrucciones para mirar nosotros lo notamos como una persona calma y carismática. Lograr la seriedad fue una tarea interesante ya que el a simple vista no se muestra de esa manera. En este caso elegimos fotografiarlo en una actividad que le gusta y la realiza a menudo. El nos contaba que siempre que tiene tiempo libre le gusta escapar algún lado haciendo un viaje ya que lo disfruta mucho y más si esta acompañado. El realiza sus tareas con tranquilidad y paciencia dejando la ansiedad de lado.
Comentarios
Publicar un comentario